viernes, marzo 30, 2018

SALVAR VIDAS ¿UN ACTO CRIMINAL?


El siglo XXI  que debería ser signo de amor, libertad y dignidad, se desmorona precipitadamente hacia el fango de la corrupción e ineptitud de los que gobiernan y pisoteada la sociedad humana por las multinacionales que se adueñan de nuestras vidas y de nuestro bienestar social.


Hace unos días, un barco de rescate de vidas humanas que está evitando que mueran los refugiados que huyen de la guerra y el odio, es apresado por las Autoridades Italianas y acusados su tripulación de  Proactiva de tráfico humano, un acto criminal contra las personas. ¿Cómo es que la Unión Europea no se ha levantado de inmediato condenando esta detención? ¿Dónde están los dirigentes europeos, los políticos de los partidos que dicen representar al pueblo que no alzan su voz contra este acto criminal de acusar a unos voluntarios que salvan vidas sin tierra ni nación? ¿Cómo podemos permitir esta barbarie? ¿Dónde está la humanidad, donde, los derechos humanos que permitimos que mueran en el mar miles de personas inocentes que cuyo único delito ha sido huir de la tortura y la muerte?.



Sin duda los criminales y los traficantes de personas son los que permiten la situación como se encuentran los campos de refugiados, verdaderas cárceles donde la vida no vale nada y donde miles de niños están desapareciendo sin saber quién se los ha llevado ni a donde, donde cientos de mujeres son violadas, donde el hambre y el dolor acampa a sus anchas. ¿Cómo es posible que sigamos creyendo que tenemos humanidad?.

Precisamente, los que tendrían que estar salvando vidas en el mar, son los propios gobiernos que tienen la suficiente infraestructura naval para desplegar decenas de barcos y evitar las muertes de los refugiados que quieren alcanzar la esperanza, dejando atrás un reguero sangriento. Pero no salvarlos para devolverlos al mismo infierno, sino para llevarlos sanos y salvo a esa meta que todos los humanos buscamos, la paz y la armonía.



Parece que el ser humano sigue evolucionando, pero no hacia una dignidad buscando el bienestar de todos, sino a una violencia irreconocible y un pasotismo político que pisotea la vida en todos sus aspectos consintiendo brutalmente las injusticias.
Estas líneas van dedicadas a todos los verdaderos defensores de los derechos humanos (que no son los Estados), sino personas, grupos y asociaciones que emplean sus vidas y su tiempo para mejorar este mundo y abrir los ojos a una sociedad que calla y se mantiene al margen, con la cabeza agachada por temor que le salpique la verdad y la razón.



Voluntarios como los de Proactiva que son detenidos por salvar vidas (inconcebible en un siglo XXI), líderes indígenas y de campesinos que son asesinados hoy en día por defender la Tierra, defensores del medio ambiente que en todo el mundo son asesinados para callar su voz y su lucha, pueblos enteros que son desplazados  a la fuerza por los intereses de las multinacionales arropadas por los políticos……son los verdaderos héroes de nuestro siglo y sin embargo la comunidad internacional, dedicada a sus negocios capitalistas, son cómplices directos de estos actos criminales por mirar a otro lado y solo dedicarse a contar sus valores económicos y conservar sus puestos privilegiados.



¿Qué nos está pasando? ¿Qué interese existen detrás de este genocidio y porqué silencian a los que con su corazón intentan hacer de este mundo caótico un lugar más humano? ¿Quién está detrás de estas incoherencias que intentan sean tomadas por la sociedad como actos normales?.



Mi solidaridad a esos pueblos, asociaciones, mujeres y hombres que intentan con  sus acciones cambiar el mundo y lo pagan siendo encarcelados o con su vida por el sistema aniquilador, silenciando la vergüenza del ser humano, borrando las palabras de solidaridad y empatía, destruyendo los valores de la dignidad.
  
PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

No hay comentarios: