domingo, mayo 28, 2017

LIBRO "DEFENSORES DE LA IGUALDAD"

La lucha por los derechos fundamentales de los Grandes simios en España. Una historia, una realidad, una esperanza y una verdad  en la defensa de la vida por los defensores de la igualdad, por una libertad sin cadenas más allá de la genética, rompiendo la barrera de las especies.

Defensores de la Igualdad, nos abre la ventana en memoria de todas y todos los que están luchando por conseguir los derechos fundamentales de los grandes simios, seres que  pertenecen a nuestra propia familia de los homínidos, los cuales están siendo cautivos por la especie humana, maltratados, asesinados y destruyendo su propio hábitat, que es su casa, su vida y su futuro evolutivo. Compartimos con ellos un mismo ancestro común y sin embargo les ignoramos y les tratamos de forma humillante. Defensores de la Igualdad quiere además de dar a conocer a nuestros hermanos evolutivos, quede reflejado para la historia y generaciones futuras, de cómo el Gobierno de turno vetó sus derechos antidemocráticamente ante la decisión de un  Congreso de los Diputados que SI los aprobó, de cómo la mayoría de la prensa de diverso signo y de forma irresponsable, ataco al Proyecto Gran Simio sin escrúpulos difamado por numerosos políticos, obispos y asociaciones en una controversia nacional sin precedentes en España sobre la defensa de los grandes simios , tachándolos de locos inconscientes sin tan siquiera preocuparse y mostrar la realidad, la verdad y el trabajo de mujeres y hombres altruistas y voluntarios que han y siguen trabajando por mejorar las condiciones de los grandes simios en cautividad y la protección de su hábitat. Tres años 2006-2008 de constante burla al Proyecto Gran Simio, víctima de unos políticos que no ven más allá de los que les dicte la directiva de sus partidos. Ellos y el gobierno de aquel entonces, han sido los responsables de que los grandes simios aún estén sin tener concedidos sus derechos, violando de forma descarada la decisión del Congreso.

“Libertad sin cadenas, más allá de la genética”, nos acerca también al mundo de los grandes simios, su problemática, sus derechos y al nacimiento de un movimiento mundial con raíces profundas en España, Argentina, Brasil y otros países, llamado Proyecto Gran Simios, que vela por la vida de estos hermanos evolutivos, sus derechos y su personalidad jurídica, así como que se les proteja su hábitat y se les reconozca como parte de la historia de la humanidad.

Defensores de la Igualdad, es una lucha que no tiene que ser olvidada por las generaciones futuras y una semilla para que algún día, la dignidad humana reconozca las atrocidades cometidas contra los grandes simios como ahora reconocemos la realizada en la época de la esclavitud contra seres humanos.

Está prologado por el filósofo Jesús Mosterín  Presidente de Honor del Proyecto Gran Simio y una editorial escrita por el exdiputado Francisco Garrido quien en 2005 presentó la Proposición No de Ley (PNL)en el Congreso de los Diputados.

Consta de varios capítulos:

Conozcamos a los primates, donde se habla de su biología.

Rompiendo la barrera de la especie, donde nos adentramos más concretamente en los objetivos del Proyecto.

Año 2005: el comienzo, en el que se relata la labor de la Asociación, los logros y la presentación de la PNL en el registro del Congreso y los motivos que llevaron a ello.

Año 2006: el debate, donde tras la presentación en el Congreso del Proyecto Gran Simio se origina un debate sin precedentes en la historia de España y como numerosos columnistas, políticos y otros mintieron y difamaron nuestro trabajo.

Año 2007: el olvido, como la PNL fue olvidada por el gobierno tras las grandes críticas que recibió desde la oposición y como a pesar de ello el Proyecto continuaba trabajando sin descanso consiguiendo su aprobación en el Parlamento Balear.

Año 2008: el reconocimiento por el cual la Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprueba la Proposición presentada y defendida esta vez por el diputado Joan Herrera de los Verts de Cataluña.

Año 2009: la mentira, ya que una vez aprobada la PNL, el gobierno no cumple el mandato del Congreso, veta los derechos de los grandes simios y la PNL queda guardada en el cajón del olvido de la Moncloa donde aún sigue escondida.

Si quieres adquirir un ejemplar del libro que contiene las fotografías del interior en color, papel reciclado, rústico y con  721 páginas; ponte en contacto con su autor en el correo electrónico nautilusmar@yahoo.es o al teléfono: 678708832. 

El precio son sólo 15 euros. El que no pueda  o quiera comprarlo, se lo puedo mandar en pdf de forma totalmente gratuita. Además desde Bubook os podéis bajar igualmente de forma gratuita cinco de mis libros. El que este interesado le puedo mandar el link o simplemente haciendo una búsqueda en google:  Pedro Pozas Editorial Bubook.


PEDRO POZAS TERRADOS







No hay comentarios: