domingo, mayo 07, 2017

EXPOSICIÓN DE MIS DIBUJOS "LA VIDA SALVAJE: VOLVIENDO A LA ESENCIA"


Ya se puede visitar la exposición de mis dibujos y mi homenaje a todos los seres vivos no humanos de la Tierra y a los pueblos indígenas, fieles defensores de nuestro Planeta, en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos (Madrid), entre los días 8 al 30 de mayo excepto los sábados por la tarde y domingos que permanece cerrada del presente año.

He montado esta exposición con todo mi cariño para que nuestros jóvenes se involucren en la defensa de nuestra Tierra, única casa donde habitamos y que estamos destruyendo de un modo acelerado. El cambio climático producido por el hombre nos está llevando irremediablemente a un lodozal, a un camino que termina en un abismo y donde si avanzamos más pasos ya no podremos volver hacia atrás.

Somos testigos directos de la SEXTA EXTINCIÓN DE ESPECIES producida por el hombre. Se están destruyendo los ecosistemas naturales, contaminando los ríos, llenando de gases y químicos nuestro aire y nuestra vida, esquilmando los mares, arrasando los bosques que son nuestros verdaderos pulmones y que sin ellos la vida no sería posible....sin embargo estamos ciegos y nos encaminamos hacia una autodestrucción de la humanidad por muy diversos factores. Existen actualmente hambrunas donde están muriendo millones de personas, refugiados abandonados por guerras sin sentido, queremos poner muros para que no entren en nuestra sociedad ciega sin comprender que todo esto solo es el principio de una hecatombe humana sin precedentes en la historia de la humanidad y que peligrará nuestra especie. La Tierra no nos necesita para continuar la evolución de las especies.

Con esta exposición he querido que la sensibilidad por lo bello, por esas otras especies diferentes a las nuestras pero que necesitan vivir y evolucionar como los seres humanos, afloren de nuestras venas y sean los principales protagonistas. Que con simples trazos en un papel en blanco, en un cuaderno, podemos adentrarnos en sus mundos, en sus formas, en sus necesidades, en su protección. 

Y también he querido exponer símbolos y objetos elaborados por pueblos indígenas que aún sobreviven ante el acoso de de nuestras sociedades, porque ellos poseen la sabiduría del verdadero camino humano, son los defensores y guardianes de los ecosistemas naturales y que a su vez sostienen la vida en nuestro Planeta. Y sin embargo, al igual que ocurre con los seres vivos no humanos, los estamos asesinando, expulsando de sus tierras, robándoles su esencia como pueblo, su dignidad como seres humanos y su cultura sostenible con nuestra madre Tierra.

Los que asistan a ver esta exposición, podrán también ver un documental de quince minutos realizado por el Proyecto Gran Simio del cual soy su Director Ejecutivo y Presidente Internacional, donde se muestra la crueldad del ser humano en la destrucción de las selvas de Indonesia a cambio del monocultivo de Palma de Aceite consentido por la Comunidad Internacional, una palma de aceite que es empleada para biocombustible, cosmética y alimentación y que sin embargo es producto de un crimen de lesa humanidad.

Gracias por tu asistencia si puedes venir. Habrá un cuaderno también para que expongas tus sentimientos y tu experiencia ante lo que te muestro.

Un abrazo y te espero.

Pongo fotografías  de la exposición ya montada.











Pedro Pozas Terrados (Nemo)

No hay comentarios: