sábado, mayo 27, 2017

BIBLIOTECA LOPE DE VEGA DE TRES CANTOS (MADRID). LOS GRANDES SIMIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.


El pasado día 17, a las 19,00 horas en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos (Madrid), Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, expuso la situación crítica en que se encontraban las poblaciones de los grandes simios en su hábitat natural los ecosistemas tropicales. La deforestación y el Tráfico de Especies, dos pilares fundamentales de su extinción.

Además de un recorrido sobre la situación en que se encuentra nuestro planeta frente al cambio climático, el exterminio de pueblos indígenas y las capacidades cognitivas que los humanos compartimos con ellos, mostró su cultura y el porqué deben ser denominados “personas no humanas”.

Igualmente expuso los motivos por los cuales el Proyecto Gran Simio a nivel internacional está pidiendo a la UNESCO que los grandes simios sean considerados patrimonios vivos de la humanidad y como puede ser una herramienta eficaz para parar la deforestación de los ecosistemas tropicales y el respeto de los pueblos indígenas.



Tras la charla, todos los presentes fueron invitados a visitar la exposición que Pedro Pozas exponía sobre dibujos y cuadernos de campo de grandes simios y otros animales no humanos en homenaje y en recuerdo a la desaparición de especies de la que estamos siendo testigos en la ya llamada SEXTA EXTINCIÓN ocasionada al igual que el cambio climático, por los humanos.


También los presentes en dicha exposición pudieron ver un documental de quince minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por el monocultivo de la palma de aceite. Un video impresionante realizado por el Proyecto Gran Simio y que en la exposición se proyecta de forma continuada.

No hay comentarios: