sábado, julio 02, 2016

CÓMPLICES DE CORRUPCIÓN

Gabinete Historia Natural – Nautilus.
Notas del Gabinete


            Aún estoy sorprendido de la actitud que ha tomado parte de la sociedad española respecto a las inmensas noticias de corrupción y robo de dinero público por parte de los grandes partidos del PP y del PSOE. No entiendo, ni cabe en mi imaginación que una sociedad responsable pueda premiar a los partidos corruptos y que se permita a unos gobernantes tratar al pueblo como incultos, no tener responsabilidades políticas y blindarse en aforamientos sin sentido escondiéndose de la justicia. Parece que el pueblo ha olvidado los recortes, que nuestros hijos no encuentran trabajo, la subida de pagos en los cursos y tasas universitarias, en los recortes de sanidad, en la precariedad de la educación sobre todo en los colegios públicos, de los contratos basura ante una reforma laboral abusiva y destructiva, de la subida de los impuestos y la pobreza que se ha extendido en nuestro país como nunca jamás conocida. Numerosos casos siguen saliendo a la luz pública de robo de dinero público, concesiones amañadas y sin embargo en las últimas elecciones el PP ha sido la primera fuerza política más votada. No importa que un Ministro del Interior se entreviste en su despacho con un imputado o realice tramas contra el independentismo catalán, ni que se elabore una ley de Seguridad que corta la libertad de los ciudadanos en beneficio de la políticos de turno, ni que por parte del Ministerio de Hacienda se haya perdonado a más de 15.000 defraudadores fiscales en una amnistía de la vergüenza o que se haya financiado la sede del PP con dinero en B. No importa, porque por desgracia se seguirá votando a los mismos inconscientemente. No importa que un Presidente de Gobierno diga “aguanta” a Barcenas cuando fue detenido o que la princesa Letizia, ahora Reina llame a “mierda” en octubre de 2014 a la publicación en el Mundo de las llamadas tarjetas opacas y que se acusaba al empresario amigo de la Reina Javier López de defraudar por este sistema de a cantidad de 35.000 euros. Parece que en esta España todo vale para los responsables políticos, pero eso sí, recortando al pueblo sus derechos y utilizando el dinero público a sus anchas sin ningún tipo de responsabilidad, derrochando y empapando esta vez sí, de mierda a las Instituciones del Estado. No hay una Ley por conveniencia, que castigue el derroche del dinero público. Todo vale en esta España aún de Escopeta Nacional.

La portada de la revista de humor del Jueves refleja una realidad existente y tenemos que reflexionar por qué ocurre esta tamaña injusticia contra un pueblo trabajador. Las mentiras del miedo lanzadas por casi todos los partidos políticos, es una estrategia nefasta, cruel, lamentable y desde luego incalificable. Pero más incalificable es que los ciudadanos se crean estas campañas del miedo y no tengan visión global por sí  mismos, a lo que llamo yo cultura social en el mundo en el que vivimos. Las noticias que salen hoy, se olvidan mañana y las que salen con mentiras, no se olvidan.

La brutal campaña contra Podemos desde que ha emergido en nuestras vidas, debería ser tomada en cuenta por los españoles. Si los partidos tradicionales y corruptos atacan a la nueva formación, es porque temen sin duda que sus privilegios están en peligro y tienen que inventar informes como los realizados últimamente por la policía por orden del Ministerio del Interior, que cuando llegan al juzgado, son rechazados por faltas de pruebas en su totalidad o la ya famosa subvención de Venezuela que ha sido por CINCO veces rechazada en los tribunales de justicia. Pero la gente, lo que escuchan de una forma repetitiva, se les queda en la cabeza como real y en con esa trama psicológica juegan los difamadores. Los medios de comunicación tienen mucha culpa de toda esta corriente en contra de Podemos. Aconsejo la lectura del libro del periodista Pascual Serrano que sólo con el título nos dice todo: “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo”.

Me gustaría sin duda que este libro fuera de lectura obligada en todas las Universidades y Facultades de diversas ramas. Tal vez así nuestra mente se pondría en guardia ante diversas informaciones que manipulan nuestra mente y hacen lo que ha pasado en España, que se vota a un partido totalmente corrupto.

Ante esta perspectiva….¿con qué ganas podemos luchar para que nuestro bienestar social avance? ¿Cómo vamos a tener la moral de defender a la sociedad de los abusos e irresponsabilidades del los diferentes gobiernos municipales y estatales, si la misma sociedad le importa un pimiento la corrupción y el robo y siguen votando a los mismos que intentan quitar la libertad de los ciudadanos mediante leyes que solo repercuten la economía del pueblo?.

Mucho tiene que cambiar la estructura social de nuestro país y principalmente la incultura intelectual política de muchos ciudadanos que indirectamente son responsables de las atrocidades y recortes sociales que tanto dolor está causando en España.




 Algún día, los mismos que  apoyan ciegamente la corrupción y robo de dinero público en nuestro país, tarde o temprano, recaerá sobre ellos las garras injustas de su propia elección.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

No hay comentarios: